Este martes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de indagación preliminar contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por los perfilamientos ilegales que se realizaron de la Inteligencia del Ejército contra de periodistas, políticos de la oposición, abogados y defensores de derechos humanos.
De acuerdo con el alto tribunal los hechos investigados se remontan al 2019. Esta indagación se inició luego de que a la Corte llegó un correo, que indicaba que la información recaudada por la inteligencia militar en procedimientos irregulares, presuntamente tenía como destinatario al senador Uribe Vélez.
Con base en denuncia , #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ abre indagación previa contra el senador @AlvaroUribeVel, como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de inteligencia militar en 2019.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) June 2, 2020
La decisión del alto tribunal, que tiene como fecha el pasado 15 de mayo, se tomó con ponencia del magistrado Héctor Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción.
Tras conocerse el anuncio de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Jaime Granados, apoderado de Uribe, trato de bajarle el tono al anuncio de la Corte señalando que conocía la decisión de Sala de Instrucción desde el pasado 15 de mayo.
Comunicado a la opinión pública de la defensa del señor Presidente @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/jZLDKP2JfF
— Jaime Granados Peña (@JGranadosPena) June 3, 2020