Foto: EFE
La ausencia del comisionado de Paz, Otty Patiño, en un debate en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes donde estaba citado para que explicara los resultados en la lucha contra el reclutamiento infantil por parte de los grupos armados ilegales, generó fuertes críticas por parte de los congresistas citantes.
“Es más importante ser guerrillero para que le rindan informes que la misma sociedad civil. Nosotros llevamos un año pidiéndole informes, no aparece.”, dijo el representante liberal Germán Rozo.
Por su parte el representante Diógenes Quintero, de la curul de paz de Catatumbo y uno de los citantes al debate, pidió la salida del cargo de Patiño argumentando que no da la cara al país por la gestión del Gobierno en materia de paz.
«Si realmente esto no le salió bien, se le salió de las manos debe hacerse un lado y ese es nuestro llamado sin cálculo político y con respeto. Le pedimos, señor presidente, usted debe hacer un pare en la política de paz total”, reclamó.
Al debate estaban citados además de Otty Patiño, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Rodríguez; el ministro del Interior, Armando Benedetti; el ministro de Defensa, Pedro Sánchez; y la cúpula militar, quienes no asistieron y delegaron su participación en funcionarios de segundo nivel.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña