Cerca de 50 congresistas, en su mayoría de la oposición, se concentraron en las últimas horas a las afueras del Palacio de Nariño para pedirle al Presidente Iván Duque que viaje al Cauca a reunirse con la minga indígena que completa más de 18 días.
La llamada bancada de occidente, que integran congresistas de varios departamentos, entre ellos Cauca, Valle y Nariño, permaneció cerca de dos horas al frente de Palacio; pero finalmente no fueron atendidos por el Presidente.
Macabro lo q soportamos en Colombia, un Presidente q se niega a dialogar con congresistas q proponemos salidas a la crisis de 7 millones de colombianos en el sur del país, y todo porque su jefe político no le da permiso Nuestro pueblo no merece este dolor pic.twitter.com/4SaDPcsHhl
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) 28 de marzo de 2019
De otro lado, el senador indígena Feliciano Valencia insistió en que es prioritaria la presencia del presidente en la mesa técnica para avanzar en una salida a la tensa situación que se vive en esa zona del país.
“Nos mantenemos en eso. Entran los que lleguemos, nos instalamos y la vocería la tendrán cuatro congresistas. No vamos a discutir temas de la minga, sino a facilitar el acercamiento del señor presidente con la minga”, explicó Valencia.
PORTADA
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante
Consejo Superior de la Universidad Nacional posesiona a José Ismael Peña en la rectoría
Juan Manuel Galán recibe apoyo de un grupo de exministros y excongresistas