Tras una reunión con la Comisión Nacional de Moralización, el presidente Iván Duque pidió a su equipo de gobierno adelantar el proyecto de Ley de Lucha Integral contra la Corrupción y que sea presentado el próximo 20 de julio.
El primer mandatario dio a la secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño, encargarse de unificar las propuestas evaluadas durante las sesiones para la construcción de un articulado que permita enfrentar el fenómeno de la corrupción de manera coordinada.
Uno de esas iniciativas será el Proyecto de Ley Pedro Pascasio, que fue retirado mientras hacía trámite en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes con la idea de presentar uno nuevo el próximo 20 de julio, que recoja algunas consideraciones que la Fiscalía General de La Nación estima necesarias, además de las que salgan de la subcomisión que se creó en la célula legislativa tras llegar al acuerdo.
El primer mandatario encargó a La secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño para que se encargue de unificar las propuestas evaluadas durante las sesiones para la construcción de un articulado que permita enfrentar el fenómeno de la corrupción de manera coordinada.
El presidente le delegó esta tarea directamente a la doctora Londoño, aun cuando uno de los temas que tiene a su cargo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, son los de anticorrupción y una de las dependencias bajo su mando es la Secretaría de Transparencia.