En días pasados la senadora Angélica Lozano hizo una declaración en la WRadio, abriendo la puerta a una posible alianza con el senador Roy Barreras con miras a las elecciones presidenciales de 2022, que no gustaron en un sector de la Alianza Verde, lo que valió a la congresista y primera dama de Bogotá, un regaño del representante Inti Asprilla.
“Ya es hora que se entienda por los medios de comunicación, e incluso por la misma senadora, que Angelica Lozano ES UNA PARTE del @PartidoVerdeCoL mas NO ES EL PARTIDO VERDE. Por consiguiente ni es la dueña del partido, ni puede hablar a nombre de todos sus militantes”.
— Inti Asprilla (@intiasprilla) January 29, 2021
Con esto se destapó una molestia que existe al interior de la Alianza Verde con la senadora Lozano, por la vehemencia con la que acostumbra hablar en las reuniones de bancada y de la colectividad, en donde parece no entender que en el partido hay diferentes tendencias que al igual que ella también tienen voz y voto y que desean la construcción de un consenso y no una especie de “imposición”.
Fuentes de Confidencial Colombia confirmaron que desde que es senadora y tras la llegada de su esposa Claudia López a la Alcaldía de Bogotá, no es la misma persona sencilla que conocieron, y estos fueron más allá reafirmando lo dicho por Inti Asprilla, porque para ellos, “La Alianza Verde tiene dos voceros, Antonio Navarro y Carlos Ramón González, que son quienes deben comunicarle al país las decisiones del partido”.
Por ahora lo único cierto en la Alianza Verde, es que hará una consulta en la que participarán Iván Marulanda, Antonio Sanguino, Sandra Ortíz, Camilo Romero y Jorge Londoño, de donde saldrá su candidato oficial.