Los exparamilitares Fredy Rendón Herrera, Edwar Cobos, Rodrigo Pérez, Manuel de Jesús Piraban, Luis Eduardo Cifuentes, Salvatore Mancuso y Ramón Izasa, divulgaron una carta dirigida al presidente electo Gustavo Petro en donde manifiestan su disposición para hacer parte del Acuerdo Nacional.
En la carta, firmada por los desmovilizados, felicitan a Petro y a Francia Márquez “por su elección y le manifiestan que como demócratas “recibimos con esperanza su disposición para el diálogo, el acuerdo y la construcción de una Paz Total por la vía de la conciliación con el pensamiento diverso”.
Los exparamilitares aseguran estar del mismo lado, en lo que tiene que ver con la búsqueda de la paz y la reconciliación. “Como ciudadanos y como representantes de un Colectivo comprometido con la construcción de un mejor país para todos, manifestamos nuestra disposición para aportar a la construcción del Acuerdo Nacional por ustedes propuesto”, se lee en la misiva.
Dicen además que pese a las diferencias, desean participar en las discusiones y en la búsqueda de la paz territorial, reiterando su “compromiso inquebrantable” con las víctimas.