Para el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Gustavo Bolívar senador de la lista de Decentes, “está incumpliendo con la tutela que fue fallada a favor del también senador Álvaro Uribe”.
Un fallo en segunda instancia de la Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ordenó al senador Gustavo Bolívar por dos tuits donde señalaba al expresidente de estar vinculado a actos criminales, por vulnerar los derechos al buen nombre y a la honra de Uribe.
Sin embargo, para la defensa del expresidente, aunque Bolívar publicó un mensaje en Twitter y un comunicado en Facebook y YouTube, “esto no constituyen una retractación” y continúan agravando la violación de los derechos fundamentales del senador Uribe. Los abogados de Uribe aseguran además que su cliente “sigue encontrándose en estado de indefensión ante dicha circunstancia”.
Todo lo anterior fue tenido en cuenta por el alto tribunal, quien considera que pasada dos semanas, el congresista de oposición, desacata el fallo de manera reiterativa, dando el primer aviso para que tenga un cambio de actitud instándole a dejar de «promover comentarios descalificadores». Su negativa a cumplir con la norma podría desembocar en desacato.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?