El presidente de la república, Gustavo Petro, le respondió a través de su cuenta de Twitter al representante a la cámara, Miguel Polo Polo, aclarándole que nada tiene que ver la reforma tributaria con la posibilidad de cobrar un arancel por la ropa importada.
El representante de oposición, Miguel Polo Polo, señaló al Gobierno de Gustavo Petro de querer cobrar un impuesto a la ropa importada a través de la reforma tributaria recién aprobada por el Senado de la República y la Cámara de Representantes.
Gracias a la reforma tributaria de Petro, toda la ropa importada como Zara, Berska, HyM, entre muchas otras serán 45% más caras que hoy. Gustavo Bolivar y demás ricos, podrán seguir comprando ropa en Miami. Quienes se joden son los pobres que no tienen con qué pagar ese impuesto
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) November 4, 2022
El presidente Gustavo Petro por su parte le aclaró al congresista afrodescendiente que nada tiene que ver esta idea con la reforma tributaria y le aconsejó leer antes de emitir declaraciones.
La reforma tributaria no tiene nada que ver con la ropa importada. Es bueno leerla. https://t.co/janBnjhlZ1
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 4, 2022
En efecto, nada tiene que ver lo uno con lo otro porque la posibilidad de cobrar un arancel por la ropa importada, tiene que ver con un proyecto de decreto que se encuentra en la etapa de discusión y recolección de comentarios y sugerencias y, no tiene nada está relacionado con la reforma tributaria.
Nota relacionada: Polo Polo, ¿MinInterior lo convirtió en ‘indígena’ y después en afro?