La Corte Suprema de Justicia dio apertura de investigación previa a los representantes a la cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda y León Fredy Muñoz, por la utilización del apellido de la exministra Karen Abudinen, para referirse a conductas impropias en la función pública.
En el escrito del alto tribunal, explica que la exfuncionaria del gobierno Duque, instauró una denuncia por la presunta comisión de delitos de fraude procesal, injuria y calumnia en el debate citado el 12 de agosto de 2021 por el proyecto de Centros Poblados en donde fueron adjudicados 70 mil millones de pesos como adelanto al contratista, proceso que se hizo con documentos falsos.
Abudinen alega que los congresistas “utilizaron pruebas inexistentes para inducir al pleno de la Cámara para que votara afirmativamente la moción de censura” y más adelante añade, “se ha utilizado el apellido Abudinen de manera generalizada y sistemática para significar conductas al margen de la ley”.
La representante Katherine Miranda respondió desde su cuenta de Twitter: “no me dejaré intimidar por usted, ni por ningún corrupto. Mi deber es hacer control político y cuidar los impuestos de todos los colombianos. Sin miedo, enfrentamos la corrupción. Ante la denuncia, le digo: En la Corte Suprema de Justicia nos vemos!
León Fredy Muñoz por su parte escribió en sus redes sociales: “Nos defenderemos, pero NO nos callarán, seguiremos denunciando la corrupción y haciendo control político por encima de todo.