Esneyder Negrete – @esnegrete
Pese a la ola de indignación que generó en Bogotá la escena donde José Mauricio Gil Velásquez, conductor de la camioneta Jeep roja de placas CRI 690 que arrolló a Isaías Vargas Díaz, funcionario de un bus del SITP; el juez octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, ordenó su libertad inmediata tras declarar que su captura se produjo de manera ilegal.
De acuerdo con el togado, no hubo flagrancia y el vídeo que circuló en redes sociales no tuvo cadena de custodia, por lo que no fue considerado como elemento probatorio en el proceso.
Esto acaba de pasar en la 7ma con 82. El de la camioneta roja se estrelló con el bus del SITP que está atrás. Por alguna razón se iba a volar y se le ocurrió pasarle el carro por encima al conductor del bus. pic.twitter.com/Rup8nGAivp
— Juan Pablo Otero (@oterojuan) August 7, 2019
Según ha trascendido, Gil Vásquez seguirá vinculado al proceso sin embargo, no se descarta que la Fiscalía pida una nueva orden de captura para llevarlo de nuevo ante un juez en el complejo judicial de Paloquemao.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras