Cabal abre la caja de los truenos en el Centro Democrático

La senadora María Fernanda Cabal manifestó su inconformidad porque el Centro Democrático, no ha dado a conocer los insumos que sirvieron de base para los resultados de la consulta, para que el partido escogiera su candidato a la Presidencia de la República.

“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1) La muestra 2) Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría”, dijo la senadora en su cuenta de Twitter.

En entrevista con Bluradio, la senadora Cabal aseguró 3 mil encuestas que según ella se habrían desechado.

El senador Ernesto Macías por su parte, solicitó a las directivas del Partido hacer públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoría que verificó, según él, para evitar dudas al respecto.

La senadora Paloma Valencia ingresó en la discusión tratando de calmar los ánimos, asegurando que los resultados fueron absolutamente consistentes en las cuatro encuestas, y que eso le genera tranquilidad.

El Centro Democrático pidió dos días de plazo para que los auditores de quienes participaron en la consulta, auditen todos los soportes que entregaron las firmas encuestadoras.