Luego de conocerse la carta que un grupo de representantes a la cámara del Partido Alianza Verde enviaron al segundo vicepresidente del Senado Iván Leonidas Name, pidiendo su renuncia a la mesa directiva de la cámara alta del Congreso de la República, este les contestó recordándoles la independencia en las decisiones de las dos corporaciones que conforman el legislativo.
“Hubiera preferido concurrir personalmente a un encuentro con ustedes para informarles directamente el itinerario y las características de mi elección como Segundo Vicepresidente del Senado que ustedes descalifican. No quiero pensar que se trata de un deliberado acto de descortesía para sacar réditos políticos personales de una situación que no busqué ni propicié, y más adelante añade”, “ninguno de nosotros hemos intervenido en las decisiones que se han adoptado en la Cámara”.
Name les recuerda a los representantes que llegada a la Segunda Vicepresidencia del Senado, fue una decisión de las mayorías de la bancada del Senado, una vez se produjo el vacío dejado por los demás sectores de la oposición quienes se negaron a postular otro candidato de las filas del partido MAIS o de sus aliados del Pacto Histórico. Les dice además que si estos lo hubiesen hecho, la bancada verde en el Senado habría procedido a votar por esa candidatura.
Los destinatarios de la carta que el segundo vicepresidente del Senado dirige ,son los representantes de la Alianza Verde, Katherine Miranda, Inti Asprilla, Fabián Díaz, León Fredy Muñoz y Cesar Zorro.