Este lunes se conoció que la periodista Mabel Lorena Lara encabezará la lista al Senado del Nuevo Liberalismo, para la elecciones de marzo de 2021 al Congreso; y su candidatura no sólo ha generado efectos en el plano político sino en su seno familiar.
“Defiendo la democracia liberal: libertad de empresa, de expresión y opinión. Derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y rechazo los autoritarismos. Es el momento de asumir el reto”, con estas plabras se estrenó Mabel Lara en la arena política.
El debut de Lara en política no sólo ha tenido efecto en las redes, donde ella ha tenido una voz constante desde que dejó los medios, sino también en su familia ya que su esposo, el también periodista César Galvis, renunció a la jefatura de comunicaciones del Partido de la U para evitar conflictos éticos.
Galvis había llegado en agosto a la dirección de comunicaciones del Partido de la U para apoyar a colectividad que lidera Dilian Francisca Toro.
El periodista vallecaucano renunció al cargo la semana pasada, cuando comenzó a tomar fuerza la posible candidatura de Mabel Lara que este lunes se hizo realidad cuando el Nuevo Liberalismo reveló que la oriunda de Puerto Tejada liderará la lista donde también figuran nombres como el del ex defensor Carlos Negret, la analista Sandra Borda, la lideresa social Yolando Perea y el ex concejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán.