Este jueves los siete militares involucrados en el caso de violación de una niña indígena en zona rural de Pueblo Rico, Risaralda, admitieron su responsabilidad en el macabro caso que tiene indignada a Colombia.
Le puede interesar: Duque sentencia a militares acusados de violar niña indígena en Risaralda
De acuerdo con el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, seis militares aceptaron su culpabilidad como autores materiales, mientras que un último soldado aceptó sus responsabilidad en calidad de cómplice.
“A estos bandidos que mancharon su uniforme y mancharon la dignidad de la niñez en Colombia, se les solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por la gravedad de los hechos”, dijo Barbosa desde Cali.
Los militares cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento se presentaron hoy ante un juzgado en Pereira, donde la Fiscalía les imputó cargos por acceso carnal violento con menor de 14 años agravado.
Cabe señalar que la menor de 13 años, perteneciente al pueblo embera katío, fue secuestrada y violada el lunes pasado en el caserío de Santa Cecilia en el departamento de Risaralda por estos siete uniformados del Batallón San Mateo, según las denuncias hechas por la Organización Indígena de Colombia -ONIC- que dio a conocer el caso en las últimas horas.