El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, ha anunciado este miércoles su dimisión y ha avanzado que en los próximos días se informará sobre la persona que le sustituirá en el cargo.
En la presentación del programa Líderes de Colombia de Campamentos Juveniles, en la ciudad colombiana de Manizales, Lucena ha confirmado su renuncia, de la que ya se rumoreaba hace semanas, si bien no se había informado al respecto.
“Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días debe llegar el nuevo ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso a un lado”, ha apuntado el responsable de la cartera de Deporte del Gobierno de Iván Duque.
Asimismo, ha subrayado que se marcha con “el deber cumplido” y tras haber realizado “un trabajo muy duro” con el presidente, Iván Duque.
“Este definitivamente y sin lugar a duda se puede denominar el Gobierno del deporte, creamos el ministerio y aumentamos su presupuesto. Se le ha dado el estatus a una cartera que lo necesitaba”, ha apostillado.
Lucena, que asumió la cartera en 2018, habría presentado ya su renuncia al mandatario colombiano, según la prensa local, que ha recordado que entre las últimas acciones del ministro está el impulso de los Juegos Panamericanos en Barranquilla de 2027, así como que hace un mes se rumoreó sobre su salida del ministerio para ocupar otro cargo en el Ejecutivo, si bien Lucena no se ha pronunciado al respecto.