El líder de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, Hugo Ospina, entró en la polémica en la que se vio inmerso el concejal de Manizales, Julián Osorio, quien grabó a un conductor que presta sus servicios a través de plataformas tecnológicas, acusándole de ejercer una actividad que según él, “es ilegal”.
En entrevista para Confidencial Colombia, Ospina dijo que la Ley así lo determinó, en un vehículo particular no se puede prestar este tipo de servicio. “Eso ordenó la Ley 105 de 1993”.
A su vez, el exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dijo a Confidencial Colombia que la actividad que se presta a la ciudadanía a través de las plataformas es legal, “que no esté regulada no significa que está prohibida, y agregó: la actividad de movilidad en las ciudades a través de plataformas tecnológicas no tienen límite alguno establecidos ni en la Constitución ni en la ley”.
Por su parte el representante a la cámara, Mauricio Toro, solicitó a la Policía Nacional, cesar la persecución a conductores que prestan el servicio de transporte urbano a través de las plataformas, al tiempo en que elevó la petición a la Procuraduría General de la Nación para que revise las actuaciones de los uniformados en este sentido.