A un día de que se elija la nueva mesa directiva del Senado de la República, la senadora de Cambio Radical, Ana María Castañeda denunció a través de un comunicado un supuesto arreglo promovido desde su colectividad para evitar su llegada a una de las vicepresidencias de la Corporación.
«Hoy, cuando le corresponde a una mujer de Cambio Radical asumir ese espacio en la Mesa Directiva del Senado, un día antes de la instalación del Congreso, recurren a una sanción injusta y prematura, sin haber culminado las etapas internas del debido proceso en el partido», dice el texto.
La congresista rechazó la decisión del Consejo de Control Ético de Cambio Radical, quien le impuso una sanción producto de una investigación de la que Castañeda es objeto.
Dijo además que mantiene firme su candidatura a la Vicepresidencia del Senado y que apelará la decisión en su contra de su partido.
«Como mujer, congresista y ciudadana, ejerceré mi legítimo derecho a la defensa y apelaré esta misógina decisión. No permitiré que se normalicen estas maniobras de violencia política que ponen en riesgo la democracia y la efectiva participación de las mujeres. Por ello mi aspiración a la Segunda Vicepresidencia del Senado sigue firme», puntualizó.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político