Para el Gobierno Petro es un reto las reformas que tocan de manera sensible a todos los colombianos, se trata de la reforma laboral, la reforma a la salud y la reforma pensional, todavía no se han entregado al Congreso para su discusión y ya son un tema álgido para los diferentes sectores.
El primer mandatario de los colombianos por medio de un hilo en Twitter expresó: “Invito a las fuerzas del gobierno del cambio a convocarnos a discutir en las calles las reformas que se avecinan. La laboral para más estabilidad en el trabajo, la pensional para que ningún viejo muera de frio en la calle, la de salud para volverla un derecho real”.
Sin embargo, en un trino anterior el presidente Petro advirtió que en su Gobierno, “hemos convocado al gran diálogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas. Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirle a peajes y el diesel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre”. (SIC).
Le puede interesar:Gobierno anuncia la presentación de los proyectos de reforma pensional y laboral
Por otro lado Petro afirmó que, “la juventud no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha sino que nació para el estudio, el arte la libertad y la vida. Porque la sociedad debe discutir las reformas los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo”.
Luego de cancelar su agenda en suiza y Francia, el Presidente anunció que que había convocado a un “Consejo de Ministros extraordinario en Ipiales, Nariño, para atender la la situación del suroccidente del país. Regreso de inmediato a Colombia”.
La razón obedece a la emergencia humanitaria por el cierre de la vía Panamericana que incomunica al sur del país, ante el derrumbe de Rosas en el Cauca.