El representante a la Cámara, Carlos Ardila, hizo un enérgico llamado al gobierno nacional para que condicione la realización del próximo Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, hasta tanto el país vecino abra su frontera y permita el paso de connacionales, como lo hizo Colombia desde Junio del presente año.
“Sino hay apertura a los colombianos no habrá Gabinete Binacional”, solicitó el representante por el departamento de Putumayo, tras finalizar un encuentro en Bogotá con el equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores para explorar la apertura de la frontera Colombo-Ecuatoriana.
“Es preocupante e irrespetuoso con los colombianos que el Gobierno de Ecuador exija una tasa de vacunación del 80% como condición para poder abrir la frontera. Nos están condicionando a un hecho que ni siquiera un país de primer mundo cumple con tasas de vacunación como las que exige Ecuador”, anotó el congresista.
Para el representante Ardila, Colombia ha venido cumpliendo con el Plan Nacional de Vacación para salvar vidas y avanzar con los procesos de reactivación social y económica en los territorios.