El senador electo Ariel Ávila se encuentra apoyando la campaña del candidato presidencial, Sergio Fajardo, para esto diseño una estrategia a la que llamó “Antifico”, con el ánimo, según él, de destapar los vínculos de quienes respaldan la aspiración del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con temas de corrupción y clientelismo.
La decisión de apoyar la campaña presidencial del exgobernador de Antioquia, tomó por sorpresa a más de uno porque son bien conocidos los afectos y cercanía ideológica que tiene Ávila por el senador y candidato Gustavo Petro, a quien acompañó durante su Alcaldía en Bogotá.
Fuentes de Confidencial Colombia, confirmaron que el senador electo tenía la intención de ingresar desde ya a las filas del Pacto Histórico pero que la intervención de su mentor y promotor, el analista y director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, le hizo cambiar de opinión, mientras pasa la primera vuelta.
Queda claro entonces que aunque Ariel Ávila, hace campaña con Fajardo, su corazón se encuentra con Petro, y queda la duda además de, si el analista León Valencia, será un poder a la sombra en su futura Unidad de Trabajo legislativo (UTL).
PORTADA
Niegan principio de oportunidad a Carlos Mattos por salir de la prisión a pasear por Bogotá
Pacto Histórico anuncia la creación de una plataforma electoral paralela a la del CNE
David Racero se salvó de la muerte política
Capturan en Ecuador a un líder de las disidencias