La Corte Constitucional tumbó la normativa del presidente Iván Duque, en el que se decretó que los mayores de 70 años solo podían salir a ejercitarse tres veces por semana, durante media hora al día, por la pandemia del COVID-19 en 2020, señalando que para una próxima ocasión no se podrá restringir la movilidad a los adultos mayores.
El grupo que se denominó como “La Rebelión de las canas» demandó la decisión del Gobierno Nacional cuando los casos del Covid 19 se ubicaban en 45.212.
El caso contó con la ponencia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, quien argumentó: “una acción de tutela para garantizar el derecho de locomoción de la población colombiana de la tercera edad”, es decir la movilidad de los adultos mayores en medio de la pandemia.
El grupo conformado por exministros, exmagistrados, excandidatos presidenciales y políticos en ejercicio, decidió tutelar sus derechos fundamentales para que se les trate en igualdad de condiciones que el resto de la población, a pesar de que las medidas de protección por la pandemia del Covid 19 se han flexibilizado.
La principal petición que solicitaron es que no se les restringiera su movilidad de manera discriminatoria alegando una especial vulnerabilidad por su edad.
PORTADA
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras
Petro rechaza invitación de Mordisco al ELN para conformar alianza criminal en la frontera
Ejército da de baja a peligroso alfil de alias Iván Mordisco