Por considerar que con la filtración de videos de reuniones privadas de los directivos de la campaña presidencial del Pacto Histórico, el senador Roy Barreras acudió ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se ordene la protección de sus derechos a la honra, dignidad, integridad personal, intimidad y libertad de expresión.
. “Para estos efectos reitero la solicitud de que se inste al Estado adoptar de manera urgente las medidas necesarias para que cesen los actos de espionaje y violación a la intimidad y privacidad de la información que vulnera además mi derecho a la libertad de expresión, teniendo en cuenta que lo que menciono en reuniones privadas lo usan mis contradictores para calumniarme”, explicó Barreras.
En la petición al organismo internacional, el congresista pide porque se inste al Estado colombiano para que investigue y sancione, con la eficiencia requeridas para el caso, a los responsables de los actos de espionaje y violación de comunicaciones cometidas en mi contra.