Un enfrentamiento entre los primos Juan Manuel Santos y Francisco Santos se vive en estos momentos por cuenta de las declaraciones del expresidente quien señala a su familiar de valerse de su cargo como embajador de Colombia ante los Estados Unidos para supuestamente haber favorecer a la campaña de reelección de Donald Trump.
De acuerdo con el expresidente, su primo Francisco Santos habló con “un estratega, un contratista del Pentágono que ha ayudado mucho a Colombia” en los gobiernos de Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y en el suyo:
Al respecto, Francisco Santos negó los señalamientos y anunció una demanda por calumnia e injuria” contra su primo, asegurando que “tendrá que contar quién es el supuesto asesor” y “rectificar o aclarar” lo dicho.
El embajador otorgó poder a su abogado Iván Cancino para que en su nombre instaure la acción judicial contra su familiar.
“Frente a las acusaciones del presidente Santos no quiero decir nada, pero mi abogado Iván Cancino en estos momentos está poniendo una denuncia penal por injuria y calumnia. Él (Juan Manuel Santos) va a tener que mostrar quién es el funcionario, quién le habló, cuándo lo llamó, qué le dijo y con quién hablé”, le dijo el embajador en el país norteamericano a la periodista Vicky Dávila en su programa del mediodía para Semana.