El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que las fiestas de Halloween no están permitidas el próximo 31 de octubre y que no se permitirá que los niños salgan por la noche a recolectar dulces y toda clase de golosinas.
El ministro argumenta que estas fiestas y reuniones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa y explicó que con la alta tasa de población de riesgo que existe en el país, no se puede dar cabida a situaciones que expongan la vida.
El funcionario dijo además que también están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que “esto tiene un efecto muy negativo, porque según él, “hay personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”.
El presidente Iván Duque, hizo un llamado a los colombianos para que los niños no salgan de “puerta en puerta” a pedir dulces “manipulados en otras casas”. “Los niños pueden disfrazarse en su entorno familiar. Busquemos que esta celebración sea alegre y de familia y que se pueda tener con ese sentido de protección”, y pidió además evitar las aglomeraciones.