El senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, a través de un video publicado en sus redes sociales, reconoció que tiene problemas con el alcohol por lo sucedido en un hotel de Cartagena en donde agredió verbalmente a unos agentes de la Policía.
“Quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor. Me rehusaba a aceptar el problema por esta nueva condición socialmente aceptada y a la que no se le da la importancia suficiente desde el enfoque de salud pública y lo que implica padecerlo”, explicó.
El congresista aceptó que ha tocado fondo y que el problema le ha causado serios problemas con su familia y amigos que han confiado en su palabra. Reconoce además que el no saber manejar sus emociones de manera adecuada le condujeron a la incómoda situación que hoy vive.
Dice además que lamenta que personas mal intencionadas estén sacando provecho y tomen como burla lo que sucede al interior de su vida.
Alex Flórez aceptó que necesita ayuda para superar su adicción al alcohol, que creyó superar solo, razón por la que abandonó el tratamiento. Por último, prometió retomar las terapias que pueden ayudar a superar el tema.
Reconocer es el primer paso para avanzar. Le cuento esta difícil verdad al país esperando puedan comprender y disculpar mi error.
Seguiré trabajando con humildad por mejorar. pic.twitter.com/5dtAq2IWba
— Alex Flórez Hernández (@AlexFlorezH) September 4, 2022