Afrodisiaco plato colombiano fue elegido entre los peores del mundo

hormigas culonas

Aunque la cocina colombiana es reconocida ampliamente en el mundo por su sabor, su ingenio diversidad y su amplia diversidad, aún existen muchos platos que sorprenden al mundo y que parecen aún no encontrar adeptos en el exterior.

Así quedó demostrado en los últimos días con la publicación del más reciente ranking de Taste Atlas, una destacada plataforma en la que expertos gastronómicos, chefs comparten sus opiniones. En esta oportunidad el foco fueron los peores platos del mundo y, entre ellos, las tradicionales hormigas culonas, dejaron mal parada a la cocina colombiana.

Te puede interesar: La versatilidad de los frutos rojos en la cocina

Dicha preparación, que cabe recordar es tradicional del departamento de Santander, quedó en el puesto número 90 de los 100 peores platos del mundo, con una calificación de 2.8. Por fortuna bastante lejos de la cabeza del ranking que fue liderado por el blodpat (1.6), un platillo de Finlandia que consiste en albóndigas marrones de cebada y sangre animal, acompañadas de cebolla y tocino. Seguido por los bocadillos de sardinas (1.9) de España, el Calksrove (1.9) de Suecia y las anguilas a la cazuela (1.9) también de España.

También puedes leer: La riqueza mágica de la cocina de Italia

Entre los beneficios que se asocian con las hormigas culonas se encuentran que son una gran fuente de proteína y minerales y ácidos grasos de Omega-3.