María Lilia Jiménez, fundadora del Museo Campesino de Gachancipá, recibió la estatuilla y el certificado ‘Premio Excelencias Turísticas 2024’ en la categoría Gourmet.
El Museo Campesino de Gachancipá es guardián de semillas nativas de variedades de maíz, fríjoles, habas, quinua, trigo, papas nativas y granos, esenciales para la soberanía alimentaria de la región, legado de cultura campesina en el departamento de Cundinamarca.
El Museo funciona en una casa construida hace 130 años y alberga una experiencia de profunda conexión con la vida campesina. Allí se realizan actividades desde la preparación del terreno para cultivar, sembrar, cosechar, transformar y aplicar los abonos orgánicos, hasta la gastronomía sostenible, haciendo del lugar una pieza esencial para el turismo rural y gastronómico en Cundinamarca.
El premio fue concedido en el marco de la participación de Colombia, El País de la Belleza, en FITUR 2024, la feria de turismo más importante de Iberoamérica, llevada a cabo en Madrid, España, el pasado mes de enero.
PORTADA
Lafaurie y Cabal no quieren seguir en el uribismo
Clara López no está convencida de ir a la consulta del Pacto Amplio
Iván Cepeda ganaría las elecciones presidenciales, según encuesta del CNC
Carta de los órganos de control y la Registraduría al CNE pidiendo claridad para las consultas