Entre mayo y junio del 2020 se hicieron muy famosos los memes de la comparación entre dos perros. Uno con un aspecto de connotación cobarde y otra con una postura intimidante.
Los memes fueron reconocidos en el mundo como “Swole Doge vs Cheems”, y se usaron durante el mes pasado principalmente para comparar hechos, personas o costumbres de distintas generaciones.
https://twitter.com/Memedelperro_/status/1269611253233745924
Lo cierto es que la primera vez que se usó se hizo el 5 de febrero desde una cuenta hispabohablante que publicó ambas fotos con el enunciado: “Mi jefa a los 16 y yo a los 23”, según el portal especializado Know your meme.
Le puede interesar: Dark: los mejores memes de su estreno en Netflix
Los animales detrás de los memes son Kabosu, cuya raza es Shiba y desde el 2008 comenzó a cultivar fama cuando fue adoptada por una profesora de preescolar. En Instagram cuenta con más de 200.000 seguidores.
https://www.instagram.com/p/CAXx6l8JUe2/?utm_source=ig_embed
Por otro lado está Cheems, un perro también de raza Shiba que hizo su fama en las redes en 2017 gracias a su dueño. Este fue viral el año pasado con memes cuya connotación era torpe, pero este año retomó fama gracias a este nuevo meme.
https://www.instagram.com/p/CBi56BtBo-i/?utm_source=ig_embed