Tras la muerte del Papa Francisco una vez más surgen las preguntas por la profecía de Nostradamus, el místico francés del siglo XVI, que aseguró en sus escritos que luego del Sumo Pontífice número 112, que en el orden papal es el que corresponde al recién fallecido, vendría un Papa negro.
De acuerdo con la profecía, la llegada de este Papa marcaría el inicio de grandes tribulaciones, lo que expertos en temas bíblicos han calificado como un anuncio apocalítico.
La pregunto que muchos se hacen es sí esto corresponde a la descripción de una persona de raza africana y de color negro, o si se trata de una persona que tiene otro tipo de creencias.
Con la muerte de Francisco, el Vaticano se prepara para elegir un nuevo Papa en próximo conclave que contará con 138 cardenales menores de 80 años. Desde ya toman fuerza dos nombres que, curiosamente corresponden a dos religiosos de origen africano.
Nota recomendada: Francisco, el Papa que oro por la paz para Colombia
El primero es el Peter Turkson originario de Ghana, de 76 años, con una larga trayectoria en temas de justicia social y medioambiente, y el segundo es Robert Sarah de Guinea, conservador y cercano al ala más tradicionalista del Vaticano, con 79 años.
Ambos cardenales representan un cambio geográfico e histórico para la Iglesia, quien nunca ha dado la oportunidad a la raza negra de demostrar su capacidad de realizar un papel preponderante en su interior. Aunque la expresión “Papa negro” es simbólica y no necesariamente racial, muchos interpretan la posible elección de un papa de origen africano como la consumación de la profecía.
¿Qué dice la profecía de Nostradamus?
La predicción de Nostradamus, habla de tres etapas finales del papado: “Primero, vendrá un Papa extranjero (Benedicto XVI), luego un Papa viejo (Francisco), y finalmente, un Papa negro.

PORTADA

Con un discurso lleno de pullas al Congreso de la República, Gustavo Petro radicó el proyecto de consulta popular

Aprobado proyecto que beneficia a Jóvenes en condición de discapacidad que salgan del ICBF

Gustavo Bolívar se alista para dejar la dirección de Prosperidad Social

Roy Barreras abandona al Gobierno Petro
