Este jueves se logró el hallazgo de unos restos que presuntamente pertenecen al submarino Titán, desaparecido desde el domingo pasado con algunas pocas horas de oxígeno de reserva. La tripulación a bordo del submarino tenía como objetivo visitar los restos del Titanic, barco que se accidentó y de hundió en 1912. La máquina de OceanGate se reportó desaparecida con cinco personas.
Tanto la Guardia Costera de Estados Unidos como la empresa fabricante del submarino afirman que las personas a bordo murieron.
El cineasta encargado de dirigir Titanic -y que también ha hecho inmersiones para conocer los restos del famoso barco- reaccionó ante la tragedia.
“Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic, en el que se le advirtió al capitán en repetidas ocasiones sobre la presencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, se dirigió a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna, lo que provocó la muerte de muchas personas”, dijo Cameron a ABC News.
Los restos fueron hallados a 500 metros de la proa del Titanic. En el submarino Titán iban el empresario británico Hamish Harding, el submarinista Paul-Henri Nargeolet, el millonario paquistaní ShahzadaDawood y su hijo Suleman y el fundador de OncenGate, Stockton Rush.
Le puede interesar: En 2018, el fabricante del submarino ‘Titan’ afrontó una demanda por problemas de seguridad
*Foto: Twitter @JimCameron