Una de las críticas más grandes por la prematura medida de “pico y género” hacia Claudia López vino por parte de la comunidad LGBTIQ, al ser considerada como una medida excluyente con la minoría. Este tipo de críticas con relación a la identidad sexual se aborda en varios rincones del mundo, y este lunes se supo que Países Bajos suprimirá la casilla de sexo en los documentos de identidad.
“Limitar el registro innecesario del sexo en los documentos oficiales es un paso importante en el proceso de poder mostrar la propia identidad en un entorno seguro”, señaló la ministra de Educación, Ingrid Van Engelshoven, quien añadió que las personas deberías ser capaces de “crear su propia identidad y vivir con total libertad y seguridad”.
Le puede interesar: La pícara venganza de la comunidad LGBTI+ a Vicente Fernández levanta polémica
Ante voces críticas, la ministra y quienes defienden la medida, señalaron que no será un problema implementarlo. Esto se debe a que Países Bajos no es pionero en el tema y ya Alemania optó por dicho cambio.
La medida entraría en rigor para el 2024 y se le daría de la debida información a los miembros de la Unión Europea, por lo mismo consideraron que este cambio no entrará en el pasaporte de los ciudadanos.