¿Qué dice la OMS ante “remedio” del COVID de Natalia París?

Hace un par de días una publicación de Natalia París desató una amplia cantidad de críticas sobre su negligencia de apegarse a los protocolos de bioseguridad señalados por las autoridades sanitarias. La modelo publicó un video en su cuenta de Instagram dando un viaje en un yate con varias personas y sin tapabocas.

Ante las críticas, Natalia París afirmó en un comentario que los asistentes a su fiesta privada habían tomado “el remedio que te salva de la vacuna”, aclarando que era dióxido de cloro.

Las autoridades sanitarias en el mundo se han desgastado haciendo pedagogía sobre mitos que se crean con remedios que supuestamente le hacen frente al COVID-19. En el pasado, la OMS (Organización Panamericana de la Salud) aclaró que no hay ninguna certeza de que el dióxido de cloro sirva como cura contra la pandemia.

Frente a este respecto, en agosto del año pasado la OMS dijo: “No recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral (intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea) en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos… El dióxido de cloro, un gas utilizado como blanqueador en plantas de tratamiento de agua y fábricas de papel, y el hipoclorito de sodio, un desinfectante comercializado como lejía o lavandina doméstica, podrían ser tóxicos si se ingieren y pueden causar una variedad de efectos adversos”.

Le puede interesar: Virólogo responde a Cristiano Ronaldo luego de decir que las PCR eran mierda