El Consejo de Estado resolvió una tutela que señalaba la letra de la canción +57 como inapropiada porque según el demandante, atentaba contra la dignidad de los niños, niñas y adolescentes.
La polémica letra de la canción de reguetón “+57″, compuesta y por varios artistas colombianos como Karol G, J Balvin, Maluma y Ryan Castro, fue motivo de controversia en las altas esferas de la opinión pública.
El argumento de los demandantes para presentar la acción era que la difusión masiva de las letras acá censuradas, más allá de generar un impacto positivo, lo único que fomenta es el aumento de la violencia y la misoginia, conductas atroces, de las cuales han sido víctimas las mujeres, en este caso puntual, las niñas, ya que el contenido de la canción se dirige directamente a una niña de 14 años de manera puntual.
En la decisión el Consejo de Estado reconoció que la letra fue modificada, y exhortó a Karol G, J Balvin, Maluma y Ryan Castro a que “eviten difundir o publicar composiciones musicales, que transgredan los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes”.
De acuerdo con el alto tribunal, “la difusión de una canción que sexualiza a los menores de edad constituye una grave vulneración de su derecho fundamental a la dignidad humana”.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político