Desde las 8 de la mañana de este lunes se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra del excandidato a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga por escándalo de Odebrecht durante la campaña de 2014.
El excandidato fue imputado por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares.
Por otra parte, David Zuluaga -que figuraba como gerente de la campaña de su papá- recibió la imputación de la Fiscalía por el delito de fraude procesal.
Ninguno de los dos aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó. Por ende, ahora le queda la tarea al ente acusador de presentar la acusación en contra de ambos y se enfrentarían a un juicio por dichos cargos.
Esta imputación llega días después de que la opinión pública conociera unos audios en los que queda claro que Óscar Iván Zuluaga sí supo del ingreso de dinero por parte de Odebrecht durante la campaña de 2014 por intermedio de Duda Mendonça.
Vale la pena resaltar que por cuenta de este escándalo, Zuluaga renunció como miembro del partido Centro Democrático, con el que ganó la primera vuelta en 2014 y quedó muy cerca de ser presidente de Colombia.
Le puede interesar: Uribismo se contradice: Pide investigar campaña Duque presidente y luego se retracta