Confidencial Noticias
Ante las fuertes precipitaciones y el aumento de caudal del río Bogotá, con más de 160 m3/s sobre la compuerta de Alicachín en la cadena de generación de energía del Río Bogotá, como se ha venido informando, Enel-Emgesa abrió las compuertas de manera controlada y paulatina. Con esta maniobra se busca controlar y regular el caudal del río.
La Compañía en conjunto con la CAR, siguen monitoreando continuamente la situación hidrometerológica, para establecer si es necesario cerrar las compuertas o mantenerlas abiertas; decisión que dependerá de las condiciones del caudal que ingrese.
A pesar de que esta maniobra, no representa ningún riesgo para las comunidades, la empresa recomienda a los habitantes localizados aguas debajo de la cadena de generación, en los municipios de Soacha, San Antonio del Tequendama y Mesitas del Colegio, además de las comunidades aguas debajo de la descarga de la Central La Guaca estar alertas, no hacer uso de las zonas rivereñas, ni permitir que personas o semovientes transiten por dichas áreas.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?