En las últimas horas la Aeronáutica Civil renovó la licencia de funcionamiento de la pista de aterrizaje del municipio de Unguía (Chocó), y con ello la operación de ruta que conecta vía aérea a ese municipio del Darién con la ciudad de Medellín.
De acuerdo con fuentes de ese municipio, la prórroga del servicio de operación del aeródromo “Las Vegas” estará vigente hasta febrero de 2021 y la operación de la ruta es de vital importancia para el traslado de pacientes a Medellín y de turistas del centro del país a esa zona del Darién.
“La habilitación de esta pista de mucha transcendencia para Unguía y para su vecino Acandí, porque permitirá el traslado de pacientes en grave estado de salud a Medellin. Además, en materia turística también es importante contar con la pista porque ahora podremos recibir visitantes de Medellín y de aquí conectar vía terrestre con la zona turística de Acandí”, manifestó Cristian Chaverra, vocero de la Alcaldía de Unguía
Hasta el momento la ruta autorizada por la Aeronáutica Civil es operada por la empresa HeliJet, que opera vuelos chárter Medellín – Unguía y viceversa, por la suma de 2.300.000 pesos (por trayecto), en avionetas Cessna con capacidad para cinco pasajeros.
El vuelo tiene una duración aproximada de una hora desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hasta el Velódromo Las Vegas, en zona urbana de Unguía, Chocó.