En un momento clave, la viceministra de Educación Ana Carolina Quijano habría presentado su renuncia a la cartera según dio a conocer Blu Radio en la mañana de este miércoles.
La renuncia habría sido presentada este martes en la noche y sería con carácter irrevocable. Aunque todavía no se ha hecho oficial, los indicios apuntan a que su decisión se dio por motivos personales.
«Agradezco su confianza en mi trabajo, el haberme permitido trabajar por la educación superior en el país y acompañar con mi experiencia profesional los programas de transformación del Gobierno del Cambio establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo… Le deseo a usted y a su equipo de trabajo éxitos en la gestión a realizar en los siguientes años en pro del bienestar de las colombianas y colombianos», señala la carta.
Vale la pena resaltar que para esta nueva legislatura el Ministerio de Educación con la reforma de la Ley 30. Además, la cartera también está en la búsqueda de 500 mil cupos para estudiantes que lo necesiten en la educación superior y la mejora en infraestructura y construcción de al menos 31 universidades en el país.
Ana Carolina Quijano tiene título en finanzas de la Universidad Santiago de Cali, con maestría en negocios internacionales de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ella viene de ostentar el cargo de secretaría de Educación en Jamundí (Valle del Cauca).
Le puede interesar: Las peticiones de los raizales a Colombia y Nicaragua tras fallo de La Haya
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña