Los presidentes de Senado y Cámara, Roy Barreras y David Racero, anunciaron la creación de un ‘Protocolo de Protección’ para las mujeres que trabajan en el Congreso de la República y que sean acosadas por sus jefes o funcionario de alto nivel que presten sus servicios en el legislativo.
“Preparamos con equipos de expertos, psicólogos, abogados y organizaciones de la sociedad civil un estricto protocolo de protección a las mujeres que trabajan en el Congreso especialmente en temas de abuso y acoso sexual”, explicó el senador Roy Barreras.
“Con el liderazgo de la Comisión Legal de la Mujer, bicameral entre Senado y Cámara tendremos la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil expertas en temas de mujer para hacer el seguimiento y sanción ante los posibles casos de abuso contra la mujer”, puntualizó el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.
La medida fue tomada luego de conocer las declaraciones del exsenador, Gustavo Bolívar, quien aseguró en una entrevista para la Revista Semana, “que en el Senado hay personas que prometen contratos a jovencitas a cambio de sexo”.
Nota relacionada: ¿Denuncia de trata de mujeres o inicio de la campaña de Gustavo Bolívar por la Alcaldía de Bogotá?