La Armada de Colombia informó sobre la intercepción de un semisumergible que transportaba 1.885 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del Pacífico colombiano.
El vehículo pretendía llevar el cargamento hacia Centroamérica cuando fue localizado los Guardacostas, que hallaron 94 bultos con paquetes rectangulares.
Los tres individuos que tripulaban el semisumergible –un colombiano y dos ecuatorianos– han sido trasladados junto a la droga hasta un buque de la Armada y posteriormente al puerto de Tumaco, en Nariño. El semisumergible se hundió antes de llegar a puerto debido a las «las difíciles condiciones meteomarinas».
Una vez en puerto se identificó la sustancia como clorhidrato de cocaína y se puso a disposición judicial a los detenidos, de 26, 37 y 63 años.
La droga habría permitido a las organizaciones del narcotráfico ingresar más de 63 millones de dólares con la venta de más de 4,7 millones de dosis de cocaína.
Le puede interesar: ¿Sembrando vida, desterraremos el narcotráfico?
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?