La Asamblea del Atlántico dio luz verde al proyecto de Ordenanza presentado por la Gobernación para la creación de una nueva ESE departamental y la liquidación de los hospitales Universitario Cari, Sabanalarga, Niño Jesús y Juan Domínguez Romero de Soledad.
La nueva entidad agrupará a los centros hospitalarios del Atlántico y la puesta en marcha está programada para el mes de noviembre, según declaraciones de la Alma Solano, secretaria de Salud del departamento.
En primera instancia se llevará a cabo la normalización de los pagos a los trabajadores, acreedores y proveedores de los cuatro hospitales, que tienen compromisos laborales por encima de los $49 mil millones.
“Estamos pagando las deudas que se deben a cada uno de los trabajadores y proveedores e iniciando desde cero con un nuevo modelo de atención y unos patrones específicos para minimizar las problemáticas que ya se han tenido antes con las EPS”, dijo la funcionaria.
El proceso de estructuración y discusión ante la Asamblea del Atlántico cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud.