Otra mañana violenta se dio en el departamento del Cauca. El hecho se dio en el corregimiento de Timba del municipio Buenos Aires con un explosivo dentro de un automóvil que tenía como objetivo afectar la subestación de Policía.
Por el momento se calculan dos víctimas mortales. Al parecer, una de ellas se desempeñaba como profesora. También se confirmó que los policías salieron ilesos del hecho.
“Un artefacto explosivo de alto poder que dejan muy cerca a la estación de Policía genera afectaciones en el hospital y en el colegio que está muy cerca, del mismo modo en negocios cercanos”, dijo Elías Larrahondo, gobernador del Cauca.
El ataque no ha sido adjudicado por ningún grupo terrorista oficialmente, pero se especula que viene por parte de la estructura ‘Jaime Martínez’ del Estado Mayor Central de las FARC.
“Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca”, dijo el presidente Gustavo Petro.
De confirmarse la autoría del atentado por este grupo, se daría un día después del anuncio de la instalación de una mesa de diálogo para el 8 de octubre.
En el mismo departamento, pero en Santander de Quilichao, se desactivó un cilindro bomba en inmediaciones a la Vía Panamericana; mientras que en Suárez la base militar fue atacada también. El ELN y otras disidencias de las FARC.
Le puede interesar: Estado Mayor Central anuncia cese al fuego en el Cauca