Las autoridades atribuyeron el atentado en Casanare, en el que murieron cuatro personas ha sido obra Omar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’, jefe del frente 28 de las disidencias de las extintas FARC.
El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, asegura que todo apunta directamente hacia ‘Antonio Medina’, quien “opera en el departamento”.
El atentado tuvo lugar en horas de la madrugada del martes, cuando un grupo de soldados que se desplazaban en un vehículo del Ejército fueron víctimas de una explosión, en donde tres de ellos perdieron la vida, junto a un civil.
Alias ‘Antonio Medina’ retomó especial relevancia hace apenas unos meses, cuando aseguró en una grabación que apoyaría las escaramuzas del frente 10, que opera en el departamento vecino de Arauca, contra las bases del Ejército de Venezuela, en la frontera con Venezuela.
De acuerdo con las autoridades, ambos frentes sirven de apoyo a la estructura de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, disidencia en disputa con la liderada por Luciano Marín Arango, apodado ‘Iván Márquez’.