Caso Nicolás Petro: Fiscalía pide investigar a familiares por compras con recursos ilícitos

Nicolás Petro, político

Este 2025 arrancó en sus primeras semanas con un nuevo capítulo en el juicio que se adelanta contra Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, quien es acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito al haber aumentado, aún sin explicación, su patrimonio en cerca de mil millones de pesos. Recursos que habría recibido de manos cuestionables durante la pasada campaña presidencial de 2022. Ahora, la Fiscalía busca aclarar si Petro compró bienes a nombre de terceros, entre ellos familiares, pagando también en efectivo.

Te puede interesar: Nicolás Petro se declara inocente

Así lo dio a conocer el ente investigador durante la audiencia adelantada este martes 14 de enero, en la que una vez más el también exdiputado Nicolás Petro reiteró su inocencia, mientras la Fiscalía busca determinar si hubo más involucrados en la compra de bienes.

“La adquisición de esos bienes muebles e inmuebles se realizó con dineros adquiridos en efectivo, presuntamente de procedencia ilícita”, manifestó el ente investigador.

También puedes leer: Nicolás Petro asegura ser víctima de amenazas

Frente a esto, la Fiscalía General de la Nación solicitó registros civiles y cédulas de los familiares y amigos más cercanos tanto de Nicolás Petro como de su exesposa Day Vásquez, a fin de determinar irregularidades en la compra de bienes.