Las autoridades en Urabá reportaron esta semana la captura de alias ‘Soldado’, presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo y señalado de varios ataques en contra de integrantes de la Policía, entre ellos, la activación de dos cilindros bomba contra la Base Antinarcóticos de Necoclí.
“Alias Soldado tenía más de 7 años delinquiendo en varias organizaciones delincuenciales. Es señalado de ser responsable de un hostigamiento contra unidades de la policía del pasado 18 de febrero en el sector de El Tres, y el pasado 19 de mayo en Necoclí, donde los agentes también desactivaron un artefacto explosivo”, señaló el comandante de la Brigada 17 del Ejército, coronel José Luis Bastidas.
Por solicitud de #Fiscalía, alias Soldado, señalado cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’, en Turbo #Antioquia, fue enviado a la cárcel. Estaría involucrado en homicidios, extorsiones y ataques a fuerza pública. Fue capturado en acción conjunta con #Brigada17 de @Ejercito_Div7. pic.twitter.com/9nAIRCgJP1
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 2, 2021
‘Soldado’ logró ser puesto ante la autoridad competente, luego que se realizará un despliegue institucional en la vía que de Turbo conduce al municipio de Apartadó, a la altura del corregimiento de El Tres, en este lugar el presunto líder terrorista continuaba con labores de coordinación de venta de drogas y ordenando homicidios, mientras este tenía medida de aseguramiento domiciliario.
También se pudo conocer que en medio de la campaña militar y policial Agamenón II, lograron la incautación de 15 kilos de clorhidrato de cocaína y 1.5 kilos de marihuana, que estaba siendo transportada en una lancha en el del corregimiento de Capurganá, en Acandí, Chocó, en el hecho se logró la captura de tres panameños quienes supuestamente serían integrantes del Clan del Golfo.