El organismo especial de la Comisión Accidental tuvo desacuerdos en puntos para la reforma a la salud que el gobierno de Gustavo Petro intenta sacar adelante en el Congreso.
Uno de esos puntos fue el periodo de transición, pues Juan Carlos Giraldo de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas señaló que seis meses es insuficiente y propuso dos años. A entidades como la ANDI y ACEMI les preocupa algo similar.
La otra preocupación general de esta Comisión Accidental va por cuenta de las capacidades que en un futuro puedan tener las Adres con la reforma a la salud.
“La construcción y puesta en marcha de los sistemas de información y los costos asociados y el tiempo necesario para ampliar la capacidad de la Adres para asumir las nuevas funciones no son claras”, dijo Julia Miranda, representante a la Cámara por Bogotá del Nuevo Liberalismo.
Entre otros desacuerdos se destacan la financiación de la reforma a la salud y las funciones del Consejo Nacional de Salud, mientras que en cuanto a los acuerdos están los giros directos por la Adres y el rol de las EPS como articuladoras de redes.
Le puede interesar: Alcaldía crea equipo de control de plagas en Bogotá