Los senadores Gustavo Adolfo Moreno; Jairo Alberto Castellanos y Guido Echeverry Piedrahita deberán enfrentar una demanda ante el Consejo de Estado por pérdida de nulidad electoral por un ciudadano que considera que estos congresistas incurrieron en doble militancia.
Los tres parlamentarios fueron elegidos por la Coalición de Alianza Social Independiente dentro de la coalición Alianza Verde y Centro Esperanza, sin embargo, al ser expulsados de su partido tomaron la decisión de integrar el movimiento político En Marcha, liderado por el hoy ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
El ciudadano Sabex Mancera Rodríguez, autor de la demanda y residente en la ciudad de Barrancabermeja considera que los senadores no actuaron correctamente haciéndose elegir por un partido para luego actuar bajo la sombrilla de otro. Confidencial Colombia consultó con un abogado experto en estos asuntos, quien prefiere mantener su nombre bajo reserva, quien explicó que esta demanda no tiene posibilidades de prosperar porque estos senadores fueron expulsados de los movimientos por los que se hicieron elegir, hecho que los deja en libertad para buscar otro lugar.
Oscar Sevillano
PORTADA
Trump tilda a Petro de alborotador
Paloma Valencia entra a la Gran Consulta de la centro derecha
Empieza a consolidarse la consulta de la izquierda
Fotos con Ghislaine Maxwell ponen a Andrés Pastrana en el centro del debate