En medio de un recorrido por la región de la Mojana, el contralor general de la República, Carlos Rodríguez, denunció presuntas irregulares en las contrataciones realizadas para atender la situación de La Mojana por la ola invernal.
El jefe del órgano de control fiscal dijo que entre el 2018 y el 2022 se invirtieron 3.3 billones, sin que los resultados se puedan ver.
“Se ha convertido en un agujero negro de una cantidad de recursos que se han invertido, pero en los cuales hemos detectado una serie de presuntas irregulares y sobre los cuales la Contraloría fija su atención”, indicó.
Según Rodríguez se concentró un buen número de contratos en unas pocas empresas, muchos de estos firmados de manera directa, y reveló además que la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) despliega investigación especial en este asunto.
La Contraloría a través de la Diari alertó sobre una concentración de contratos relacionados con obras y proyectos que se adelantan en la subregión de La Mojana, que abarca 11 municipios de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, en una extensión aproximada a 450 mil hectáreas”, indicó.
El contralor señaló que hay contratos de capacitaciones en donde se han destinado $40 mil millones. En otro caso, señaló que una ferretería que tenía contratos por $400 millones, pasó a uno de $34 mil millones en un solo año y que en solo la intervención de La Mojana sobre el dique del sector Cara ‘e Gato se invirtieron 1.4 billones de pesos sin resultados que salten a la vista.