Foto: El Espectador – José Vargas
La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presuntas irregularidades en la actualización de su información en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), en aparente incumplimiento de la Ley 2013 de 2019.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Quintero habría registrado su información completa en el momento del registro oficial de la Declaración de Renta.
El órgano de control disciplinario considera este este comportamiento como violatorio de los principios de transparencia, publicidad y acceso a la información pública, lo que impide el debido control ciudadano sobre los bienes y rentas de los servidores públicos.
Aunque la Procuraduría tiene claro que Daniel Quintero actualizó la información correspondiente posterior a la fecha de cierro, ello no exime la falta ni anula la posible sanción disciplinaria.
La defensa del exalcalde Quintero tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos ante a Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento




Oscar Sevillano
PORTADA

«Con el proyecto de libertad democrática (transfuguismo) acabamos con la opresión política»: Alejandro Carlos Chacón

Procurador Gregorio Eljach anuncia investigación previa contra la esposa del ministro de Salud

Álvaro Echeverry Londoño es el nuevo integrante del Consejo Nacional Electoral

Petro dice que hay más de 60.000 armas de la Superintendencia de Vigilancia en manos de criminales
