Durante la posesión de la magistrada del Consejo de Estado, Gloria María Gómez Montoya, el presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte crítica a Venezuela por la situación que vive la oposición de ese país y por no permitir la participación de María Corina Machado en las elecciones presidenciales.
“A María Corina Machado y a otros se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas, previamente. En Colombia pasa lo mismo, aquí, como una especie de doble moral, atacamos lo que hacen allá porque, indudablemente, es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace, que el derecho político en Colombia también está vulnerado y no solo para individuos sino para la sociedad. Aunque en Venezuela últimamente taparon las circunstancias con un fallo judicial, lo cierto es que la inhabilidad provenía de una sanción administrativa”, dijo el mandatario.
El primer mandatario reiteró que se debe respetar la Convención Americana de los Derechos Humanos donde se establece que para los países suscritos es obligatorio garantizar la participación política de todos los que deseen aportar a la democracia.
Oscar Sevillano
PORTADA
Petro crea Zonas de Ubicación para el Clan del Golfo
Daniel Quintero se mete al Pacto Amplio
Trump tilda a Petro de alborotador
Paloma Valencia entra a la Gran Consulta de la centro derecha