Confidencial Noticias
El representante a la cámara, Hernando González, expresó su preocupación por la delicada situación que están viviendo los estudiantes en Buenaventura y que les está impidiendo acceder a su derecho a la educación.
«Han tenido que pasar desde amenazas por parte de grupos delincuenciales, tanto a profesores como a estudiantes, hasta que sus alimentos escolares les sean robados, como ocurrió en días pasados en el colegio Atanasio Girardot, en la vereda Zacarías, en Buenaventura, afectando a 550 niños, niñas y adolescentes», afirmó.
«Es preocupante porque lo que hace esto es agudizar la deserción en las escuelas. Y si tenemos más deserciones tendremos mayor pobreza y menos oportunidades», aseveró el Representante González durante su constancia en la reciente plenaria de la Corporación, donde aprovechó para dirigirse al presidente, Gustavo Petro, a la vicepresidenta, Francia Márquez y al ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que pongan todos sus esfuerzos para blindar los entornos escolares.
«Saquemos a los niños del conflicto para que puedan ir a estudiar con gusto y con confianza», recalcó Hernando González.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político