
Confidencial Noticias
El representante a la cámara, Hernando González, expresó su preocupación por la delicada situación que están viviendo los estudiantes en Buenaventura y que les está impidiendo acceder a su derecho a la educación.
«Han tenido que pasar desde amenazas por parte de grupos delincuenciales, tanto a profesores como a estudiantes, hasta que sus alimentos escolares les sean robados, como ocurrió en días pasados en el colegio Atanasio Girardot, en la vereda Zacarías, en Buenaventura, afectando a 550 niños, niñas y adolescentes», afirmó.
«Es preocupante porque lo que hace esto es agudizar la deserción en las escuelas. Y si tenemos más deserciones tendremos mayor pobreza y menos oportunidades», aseveró el Representante González durante su constancia en la reciente plenaria de la Corporación, donde aprovechó para dirigirse al presidente, Gustavo Petro, a la vicepresidenta, Francia Márquez y al ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que pongan todos sus esfuerzos para blindar los entornos escolares.
«Saquemos a los niños del conflicto para que puedan ir a estudiar con gusto y con confianza», recalcó Hernando González.

PORTADA

Aprobado proyecto que beneficia a Jóvenes en condición de discapacidad que salgan del ICBF

Gustavo Bolívar se alista para dejar la dirección de Prosperidad Social

Roy Barreras abandona al Gobierno Petro

Gobierno enviará mensaje de urgencia a la mini reforma laboral del Partido Liberal
